CHARLOTTE — La Procesión Eucarística de este año el sábado por la mañana tardó casi dos horas en completarse, ya que un número casi récord de católicos danzó, oró, cantó y llevó más de cien pancartas que representaban a sus parroquias y ministerios.
Los fieles se arrodillaron mientras que Jesús, en el Santísimo Sacramento, era llevado por las calles del Uptown de Charlotte. Niños pequeños en cochecitos aplaudían al ritmo de los sonidos de la multitud entusiasta.
El Obispo Michael Martin, OFM Conv., llevó el Santísimo Sacramento por las calles en su primer Congreso Eucarístico en la Diócesis de Charlotte.
La Procesión Eucarística culminó dentro del Centro de Convenciones, donde el Padre Juan Miquel Sánchez pronunció la homilía de la Hora Santa ante una multitud que permaneció de pie. Lea la historia completa.
"Nunca lo había visto así, y he estado viniendo desde el principio", dijo Alana Ramkissoon, superintendente asistente de las escuelas católicas de la diócesis.
"Creo que es tener un nuevo obispo, todos queremos conocerlo o verlo. Es muy visible. Está llegando a todas las iglesias, así que estamos emocionadas por eso. Todos queremos sacarnos fotos con él. En la Tierra, el obispo es el pináculo de la fe. Él representa a Cristo para… Queremos esa conexión".
— Catholic News Herald. Fotos por Troy Hull, Patrick Schneider y Binh-An Nguyen.